Responsabilidad ambiental

Mensaje de Galápagos Suites

Ser un Bed & Breakfast responsable es parte del DNA de Galápagos Suites. Creemos que a través de la hotelería podemos ayudar a las comunidades a ser mas sustentables y mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Esto significa que mediante nuevas y mejores maneras de administrar nuestro B&B, brindamos una valor sostenible a nuestra marca, negocio, proveedores y al mismo tiempo cumplimos nuestros desafíos sociales y ambientales.

Nosotros estamos comprometidos a administrar un hotel sustentable. Sabemos que cada vez, más y más huéspedes desean alojarse en hoteles con eco-prácticas y por eso facilitamos su elección al brindarle un B&B que cumpla con sus expectativas y valores de sostenibilidad. Usted puede alojarse con nosotros y disfrutará de una estadía placentera que beneficia al medio ambiente y a la comunidad donde nos desarrollamos.

Al hospedarse en Galápagos Suites, usted será un viajero más responsable con el medio ambiente.

Medio Ambiente

Energía
Agua
Residuos
Biodiversidad
Proveedores

Energía

El consumo de la energía produce la mayor huella ecológica del hotel y es el cuarto rubro mas grande de nuestros gastos. Por lo tanto es el punto clave donde enfocamos nuestros esfuerzos de sostenibilidad tanto para el medio ambiente y nuestro negocio.

Tipo de Energía

Combustible
Electricidad
Aire Acondicionado

6G6A5241

Combustible: gas propano se lo utiliza para la cocina y la máquina de secar en el hotel. Actualmente utilizamos 24 cilindros de propano de 15 kg cada uno por año.

Electricidad: todas las instalaciones utilizan bombillas LED o ahorradores de energía.

Aire Acondicionado: nuestro aires acondicionados son equipos ahorradores de energía.

Agua: En Galápagos el agua es un recurso escaso. En el hotel tenemos un baño en cada habitación y el agua es parte importante de la experiencia de los huéspedes. El agua es un tema importante y serio alrededor del mundo. En muchos lugares del mundo el agua potable es escasa y con el cambio climático se prevee que este problema se incrementará. El 85% de agua que se utiliza en los hoteles proviene de las duchas, baños, lavamanos y cocina.

env 2

Galápagos Suites es sus esfuerzos por reducir el consumo de agua ha instalado dispositivos ahorradores de agua en sus duchas, lava manos, baños y cocina.

Paneles solares han sido instalado para el calentamiento de agua para el uso de las duchas de los baños.

Agua utilizada por habitación ocupada (m3 por habitación ocupada)

Año Consumo de agua (m3 por habitación ocupada)
2013 (850 m3) 0,449
2014 (818 m3) 0,441

 

 

Residuos
La basura crea un sin número de problemas ambientales. Entre estos podemos mencionar la destrucción de hábitats por los rellenos sanitarios, toxinas que se filtran en el agua y los gases invernaderos debido a la descomposición de la basura. En Galápagos Suites, reducimos la cantidad de envases de plásticos al ofrecerles los productos en dispensadores grandes en vez de envases personales. Por ejemplo los amenities en cada habitación está en dispensadores grandes (Shampoo, rinse, jabón de cuerpo, jabón de manos y todos estos productos son biodegradables). De igual manera los líquidos de limpieza se compra en contenedores de 5 galones y también son biodegradables.

Actualmente tenemos un programa de reciclaje en nuestras instalaciones que sigue las indicaciones del programa llevado a cabo por la municipalidad. Pedimos a nuestros huéspedes nos ayuden y sean parte del mismo al poner los desechos en los contenedores indicados.

Desechos Orgánicos: tres veces por semana entregamos estos desechos a un agricultor local, el mismo que lo utiliza como abono.

Desechos reciclables: plástico, latas, vidrio y papel son cuidadosamente limpiados y posteriormente recolectados por la municipalidad para ser procesados en el centro de reciclaje y enviados a la parte continental para un proceso posterior.

tachos basura hotel

En Galápagos Suites nos preocupamos por aplicar las 3 “R”. Por lo tanto reusamos botellas de vino para algunas decoraciones en nuestro jardín.

Desechos no reciclables: es recolectado por la municipalidad todos los días y enviado al relleno sanitario.

Recogemos las pilas que nuestros huéspedes dejan y enviamos por separado para un tratamiento posterior.

Biodiversidad
Estamos comprometidos a reducir al máximo el impacto que podemos causar por nuestra actividad a los animales, plantas y su hábitat natural.

En galápagos Suites hemos implementado un grupo de recomendaciones que ayudarán a preservar y proteger in situ la flora y fauna local.

- Asegurar espacios verdes para que estos sirvan de corredor a diferentes especies.

- Seleccionar flora nativa y endémica para decorar nuestros jardines.

- Recomendar solo proveedores autorizados para los tours.

Proveedores
Estamos conscientes que tenemos un rol muy importante en el desarrollo de la economía local. Por tal motivo compramos productos y servicios localmente. Compramos los vegetales y frutas a los productores locales. También proveemos de trabajo a residentes locales para generar un ingreso es sus familias.

Comunidad
Nosotros tomamos muy en serio nuestra operación responsable en nuestra comunidad local. Para nosotros eso significa ser un miembro activo y responsable en la comunidad.

Este año (2015) apoyaremos económicamente a un grupo ciudadano que han decidido restaurar las áreas verdes para que los niños se diviertan. Permitiéndoles así tener un lugar seguro y divertido donde disfrutar. Este grupo ciudadano “Salvemos las áreas verdes” han comenzado con el Parque El Edén y hemos sido parte de estos esfuerzos.

 Certificado Parque Alborada

Certificado Parque Alborada

FaLang translation system by Faboba
 
 

ofreciendo un servicio de excelencia en su alojamiento ayudan a


resaltar aún mas la experiencia de aquellas personas que deciden


ser parte del turismo con base local.